Portal Oficial de la Unidad de Gestión Educativa Local Moho

miércoles, 8 de abril de 2015

POR EL PROYECTO CURRICULAR REGIONAL SEGUIMOS TRABAJANDO

Con el objetivo de fortalecer el Proyecto Curricular Regional, la DRE Puno  viene realizando diferentes acciones.
Una primera actividad será  la realización  del  taller de  fortalecimiento a especialistas de las 14 UGELs en el marco del Proyecto Curricular Regional, el mismo que se llevara a cabo los días jueves 9 y viernes 10 del presente mes  a partir de las 8 de la mañana en el salón de Innovación Tecnológica de la Dirección Regional de Educación Puno.
“Este año fortaleceremos el PCR, labor  que comenzaremos con la reformulación, consolidación y renovación. principalmente sobre la aplicación del  Proyecto educativo Regional  la aplicación del PCR  en las instituciones educativas debería  de ser de manera obligatoria.
Loa maestros debemos de conocer a profundidad sobre el  Marco teórico, marco operativo, las buenas prácticas en el aula, operativizacion  del PCR, calendario comunal, identificación del escenario lingüístico, diagnostico  socio y psicolingüístico, fichas  de diagnóstico, sesiones de interaprendizaje y  convivencia y   programación anual, sin dejar de lado las rutas de aprendizaje, mapas de progreso.